Por: Panamá América- Lunes, 13 de Marzo de 2107
El proyecto de mejoras a las instalaciones turísticas de Isla Taboga impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá inició formalmente en la mañana de hoy con la colocación de la primera piedra de la obra, la cual se estima finalice en 6 meses.
En el acto simbólico, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, realizó la primera palada de este proyecto, acompañado por el alcalde de Taboga, Ramón Ramos, y en presencia de la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Rita Spadafora.
Las obras contemplan la restauración del muelle de Taboga (cambio de techado y barandales), incluyendo puesto venta de boletos y sala de espera para los turistas; remodelación completa del parque principal con la construcción de sanitarios, regaderas, kioscos para el expendio de comidas, ventas de artesanías, miradores, planta de tratamiento. Así como área de ejercicios y miradores, accesos peatonales hacia Playa La Restinga con rampas para personas con discapacidad e iluminación.
En todas estas facilidades turísticas se utilizará pavimento de adoquines. Los trabajos iniciaron en el malecón frente al mar en Playa Honda, donde ya se coloca zapata para muros en la terraza y se hace la demolición del muro pegado al muelle.
Him explicó que esta inversión tiene el propósito de posicionar la isla como un destino atractivo para que sea incluido en paquetes de viajes, los visitantes locales y extranjeros disfruten de sus playas y sus habitantes se beneficien de la actividad turística.