Actividades Turísticas
Museo Stella Sierra se encuentra en una hermosa casa, diseñada en 1924 por el arquitecto italiano Eduardo Pedreschi, el cual se desempeñó durante varios años de salón de baile de la alta sociedad aguadulceña, antes de ser utilizada hasta 1989 como una oficina de correos, y luego de ser convertida en museo en 1998.
La planta baja está dedicada a exposiciones temporales en varios campos: imágenes, literatura, geología, folklore y otros. En el segundo piso son presentadas exposiciones permanentes sobre la historia de la región (arqueología, presencia de los nativos americanos, personalidades famosas) y el estilo de vida tradicional que siempre ha girado en torno a la extracción de la producción de sal y azúcar.
Turismo Histórico
Turismo Rural y Artesanal
Turismo Comercial
Museo Stella Sierra
Pesca Artesanal Embarcadero El Rompío
Esta iglesia fue construida en el año de 1912, en una parte de la iglesia donde funcionaba la escuela normal rural de los hermanos cristianos, en su estructura exterior, el templo conserva bastante similitud con la iglesia actual, en la que se adiciono posteriormente parte de la otra torre. En su interior a sufrido varias remodelaciones.
El embarcadero El Rompío es el centro de la pesca artesanal, que permite resaltar los valores culturales y la idiosincrasia de vida de la comunidad, porque mantiene una de las tradiciones laborales y culturales del pueblo. Además de ayudar con la economía de la misma y sus pobladores. Prestan sus servicios de venta de los productos marinos a todos sus visitantes.
Iglesia San Juan Bautista
Los recuerdos se guardan en la mente pero adquieren vigencia histórica en utensilios, muestras y objetos de uso cotidiano en las épocas pasadas. La historia de la familia Delvalle, sus vivencias, su trayectoria en Panamá y en esta región coclesana está contenida, como un tributo para la posteridad, en la Casa Museo que forma parte del conjunto habitacional de los ejecutivos de la Empresa, construido en el terreno inicial comprado por Don Moisés y sus hijos Arturo y David, al llegar a El Roble.
La visita a este hermoso Museo nos ha dado muestras de la vigencia histórica, del valor que los objetos cotidianos tienen en la madeja que enlaza vidas, esperanzas y logros. Son cien años de recuerdos, ligados a un esfuerzo generacional.
Museo Santa Rosa
Aguadulce
Un centro de historia
La Ciudad de Aguadulce ha girado sus actividades, desde hace muchos años, en la producción de sal, en sus albinas ubicadas en la zona costera y la producción de azúcar, gracias a los verdes cañaverales que se cultivan en las llanuras. Sin embargo, también existe buen movimiento comercial en donde habitantes de las regiones circunvecinas y turistas, llegan a comprar en sus almacenes y centros comerciales.
Central Comercial de Aguadulce
Turismo Gastrónomico
Observación del Proceso de Salinización y Extracción, Pesca Artesanal, y los sitios de interés: El Salado, La Caleta, las Piscinas, y El Rompío.
Los turistas y visitantes, aprovechan las altas horas de la mañana para ver los salineros, durante la extracción de sal, y les proporcione información del proceso. Adicional, disfruta de las mareas altas en la Playa El Salado, la observación de los manglares y las aves en La Caleta, y el proceso de pesca, limpieza y venta de los productos marinos en el embarcadero El Rompío. Y en ocasiones, los pescadores les dan tours por el área costera y ver su forma de trabajo, durante la pesca artesanal.
Turismo Religioso
La Virgen Del Carmen, patrona de los pescadores tiene una gran devoción por parte de sus pobladores, y incluso para su celebración cada año llegan muchas personas de otras regiones y provincias, para mostrar su fe, y disfrutar del recorrido en lancha durante la procesión en el Mar.
Los platos típicos de la región, y los exóticos sabores gastronómicos de productos del mar, hace la región de Aguadulce, un destino preferido por los turistas, quien deciden hacer el recorrido hasta la playa El Salado para disfrutar de sus platillos, sin olvidar; que el embarcadero El Rompío ofrece a sus visitantes una gran variedad de mariscos, a la venta.